miércoles, 30 de marzo de 2011

Flan de huevo

ingredientes:
  • 4 huevos
  • 500ml. leche desnatada
  • edulcorante
  • aroma de caramelo
  • aroma de vainilla
  • colorantes amarillo y rojo (opcional)
Proceso:
Calentar la leche junto con el edulcorante y los aromas. Batir los huevos e ir incorporando la leche poco a poco batiendo constantemente.Ahora podemos agregar los colorantes para darle el tonito anaranjado.Poner en moldes individuales y colocar en una fuente apta para horno con cierta profundidad,con agua a media altura de los moldes con cuidado que no les entre  dentro. Meter en el horno a fuego suave y cocer a baño maría. Esperar a que enfríen y desmoldar.
Un delicioso postre apto para pp.mmmmm!

4 comentarios:

  1. que interesante tu entrada anterior, la acabo de leer y te deja pensando, yo no soy mucho de carnes, pero como dices esta dieta nos exige demasiado y eso de la spurinas es muy preocupante. En cuanto llegue a mi peso y pasando conso a estabilizacion, me propongo dejar toda esa comida animal, solo consumir lo necesario, a mi me gustan mas los vegetales, pero bueeeeeeeeeeeeeno, hay que llegar con la frente en alto. Para ti debe ser muy dificil esta dieta, mi hermana que es vegetariana me dice que ni por nada del mundo la haria.

    pero aqui estamos ya, asi que a echarle ganas.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Es muy rico ese flancito :D gracias por compartir la receta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vegedukanita, una preguntilla:
    de dónde sacáis los aromas? porque yo sólo encontré aroma de vainilla pero con azúcar, no encuentro aromas de avellana, vainilla... y mucho menos sin azúcar! brrrfgh!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por los comentarios.Nancy, es cuestion de adaptar con sustitutivos, aunque a la larga se hace muy pesada, pero verme como me veo merece la pena el esfuerzo.
    Misae de donde eres? Yo los he comprado en Riesgo, una tienda de quimicos de madrid, tambien los puedes conseguir en su pagina web, y en la de club cocina o en la tienda de la pagina oficial de dukan. Tambien hay otras web de ingredientes de reposteria donde podrias mirar. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar