viernes, 11 de marzo de 2011

Musaka

Ingredientes
  • soja texturizada (unas 4 ó 5 cucharadas sin hidratar)
  • 1 berenjena
  • cebolla
  • 1 lata tomate pelado natural
  • pimiento rojo y verde
  • sal
  • edulcorante
  • bechamel (leche desnatada, 1 c.c. maicena, nuez moscada, aroma mantequilla,sal)
  • lonchas de queso
Proceso.
Picar la berenjena en rodajas, salarla y dejarla reposar al menos 30 minutos para quitarle el amargor.
Poner a hidratar la soja.
Para la salsa de tomate:picar finamente la cebolla y ponerla en una cazuela junto con los pimientos y un  poquito de agua y dejarla que se poche a afuego lento tapado. Cuando este todo pochado, echar la lata de tomates a la cazuela,(no hace falta picarlos) tapar y dejar cocer, aplastando de vez en cuando para que vaya deshaciendose el tomate. Sazonar al gusto y añadis edulcorante para suavizar el sabor.
Escurrir la soja y ponerla en una sarten con un pelin de agua, y sazonar al gusto con hierbas, ajo,...y cocinar unos 10 min, vigilando que no se queme y añadiendo mas agua si es necesario.Cuando este lista, mezclar con la salsa de tomate.
Para la bechamel, disolver la maicena en un vaso de leche y ponerla a cocer agregando sal, nuez moscada y aroma de mantequilla. Cocinar a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que espese.
Secar las berenjenas y asarlas a la plancha sin apenas aceite.
Montaje:
En una fuente de horno, poner una fina capa de bechamel, y una capa de berenjenas. Cubir con la mitad de la mezcla de soja y tomate, un par de lonchas de queso, un poco mas de bechamel, otra capa de berenjenas,...asi hasta acabar con todo los ingredientes, acabando con una capa de queso.
Poner en el horno a fuego fuerte 10 min.mas. Comer calentito. Bon apetit.

9 comentarios:

  1. Qué rico qué rico! Con lo que me gusta a mí la musaca.... Me lo anoto :D Aunque no sé muy bien qué es la soja texturizada. ¿es líquido? ¿como polvos? un trozo de algo como el tofu? >_<

    ResponderEliminar
  2. se ve deliciosa, pero a mi la soya texturizada me cae tremendo a la panza, me inflama terrible, lo triste es que me gusta y que tu le puedes poner el sabor y la consistencia que quieras, como picadillos, albondigas, hamburguesas, en fin que me es prohibido pero la hare con carne molida, va a quedar rica igual.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ki, gracias por tu comentario. En este enlace puedes ver lo que es la soja texturizada: http://vegedukan.blogspot.com/2011/01/es-un-concentrado-proteico-obtenido-de.html
    Nancyflor, quiza en lugar de soja quiza podrias usas seitan picado, que es posible que digieras mejor.Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Vegedukanita, sí justo después de preguntar...empecé a ir atrás atrás y atrás y lo encontré! Ayer lo vi en el super :)


    Hoy lo hice pero con carne picada aunque el tuyo se ve infinitamente mejor jaja :)

    Un besito y gracias por la receta =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy siguiendo dukan, ayer termine el ataque y baje tres kilos, que bueno encontrar tu blog, porque a pesar de que la carne me gusta (soy de argentina, el país de la carne), no es lo que másss me gusta, prefiero las verduras. En mi vida normal -sin dieta- comía carne dos veces al mes. Lo que más me preocupaba de dukan es comer tanta carne, además de que es muy caro...Gracias por tu blog que presenta opciones para los que no somos fanas de la carne!!

    ResponderEliminar
  6. hola, otra vez!
    Ya te di las gracias por tu blog, me has dado super buenas ideas. ME puedes aclarar qué y cuánto queso podemos tomar en crucero? Es que lo echo taaaaaaaanto de menos ;) un saludín

    ResponderEliminar
  7. Critina, los lacteos en general estan limitados a 1 kilo diario, (ultima revision) pero yo no los he controlado y he perdido, eso sí, debes controlar la grasa que contienen, cuanto mas 0% mejor, hasta un maximo de un 3% de grasa. Lee las etiquetas y usa el sentido comun, a mas grasa menos efectividad.

    ResponderEliminar
  8. Dónde puedo encontrar el aroma a mantequilla????Gracias.

    ResponderEliminar
  9. A mi me lo regalo una amiga, creo que los cogio en club cocina (tienen web) otra opcion es en la tienda oficial de dukan, yo aun no he comprado pero tengo amigas que lo han hecho y dicen que son muy ricos

    ResponderEliminar