jueves, 21 de julio de 2011

Hamburguesitas con salsa de queso a la pimienta

Ingredientes
Para las hamburguesas:
  • 1 lata de carnita vegetal 
  • 1/2 barra de tofu ( unos 125 grs)
  • cebolla polvo
  • ajo polvo
  • salsa de soja
  • 1 huevo
  • sal
Para la salsa:
  • un trocito de cebolla
  • 1/2 tarrina de queso de untar 0%
  • 1/2 vaso de leche desnatada
  • pimienta
  • sal
Proceso:
En la picadora de carne triturar la carnita y el tofu, sin que quede muy fino. En un bol, mezclar con el resto de los ingredientes y amasar. Probar de sal y rectificar. Formar pequeñas hamburguesas y asar a la plancha. Con esta cantidad sale al menos para 3 o 4 comensales.
Para la salsa, picar muuy finamente la cebolla y sofreír en una sartén ( yo lo hice un 1c.c. de aceite, pero se puede hacer en agua a fuego lento). Añadir la leche y dejar hasta que hierva. Agregar el queso y remover para que se derrita. Por ultimo, ponerle pimienta y sal y dejar hervir unos minutos removiendo hasta que forme una cremita.
Servir las hamburguesas con la salsa por encima y comer caliente.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Soy un poco torpe en esto de los blogs, como podría contactar contigo,( un mail, un acceso para mandarte correo desde el blog a tu mail ), tengo alguna receta k otra ( que quizad ya las conozcas ) que me gustaría que probases y compartiese con todo el mundo... soy vegetariana desde hace ya 7 años ( uaaauuu no recordaba k eran tantos). Besitos, no sabes todo lo k me esta ayudando tu blog.

    ResponderEliminar
  2. hola...hice la receta de seitan de harina q pones en tu blog y me parece q no lo hice bien...no sé si estoy comiendo masa de harina o seitan...como hago para darme cuenta si esta bien?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mora. El gluten, cuando lavas la harina queda como un chicle de color parduzco, elastico y que no se deshace, si queda algo blanco es que hay almidón. Tienes que lavarlo bien, hasta que el agua sale completamente transparente, pues si sale blanquecina es porque aun esta siendo eliminado el almidón.

    ResponderEliminar
  4. Hola jaiomiel. Puedes ponerte en contacto conmigo en toroyreyes@yahoo.es. muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  5. gracias x tu respuesta...me doy cuenta q me salió mal..tenés q lavarlo mucho tiempo?...yo lo hice por media hora mas o menos!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la salsa de la receta, yo la hice con unas hamburguesitas de tofu y esta buenisima!!!

    ResponderEliminar