domingo, 17 de abril de 2011

Tarta de manzana

Esta receta es un regalo de mi amiga  Angela, quien hizo adaptaciones de recetas originales de otras encantadoras Dukanianas, quienes nos brindan toda su sabiduria culinaria, y sin cuyo arte quiza mi dieta habria sido de lo mas aburrido. Desde aqui quiero agradecerles todo el empeño y cariño que ponen en sus platos y que nos regalan sus recetas con todo el cariño.
Es apta para la fase de consolidacion, y es deliciosa ( yo estoy enganchada a ella,jajajaja) 

Ingredientes:
3 manzanas
100 grs. De queso para untar san millan 0%
4 huevos
1 yogur de limón desnatado
200 ml de leche desnatada liquida
1 sobre de flan mandarin
2 CS de maicena
1 vaso de yogur de leche desnatada en polvo
1 sobre de levadura
3 CS de edulcorante liquido
Mermelada de melocoton  ligth
Canela en polvo


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 190 grados
  2. En un cazo disolver el sobre de flan y las CS de maicena en la leche liquida fría, una vez estén disueltos llevarlo a fuego lento  (esto es poco tiempo) moviendo con la varilla hasta que espese. ( reservar hasta que enfríe un poco)
  3. Separar las claras de las yemas, batir a punto de nieve las claras (dejar aparte)
  4. Batir las yemas unos segundos, luego añadir el yogur, el edulcorante y el queso san millan,  agregar la mezcla del flan y la maicena una vez este a temperatura ambiente, agregar a la mezcla de las yemas, batir bien para que se unan todos los ingredientes agregar la leche en polvo y la levadura, cuando este todo bien integrado, con una espátula agregar las claras a punto de nieve a la mezcla y batir en forma envolvente para que se integre todo con cuidado para que no se bajen las claras.
  5. Pelar y descorazonar las manzanas, partir a la mitad y filetear finamente.
  6. Verter la mitad de la mezcla en un molde redondo para pie de manzana si es de silicona mejor, colocar las manzanas fileteadas de forma que cubra toda la superficie de la mezcla, verter el resto de la mezcla y terminar poniendo el resto de las manzanas espolvorear por encima con canela en polvo poner un poco de mermelada por encima para que quede mas brillante.
  7. Meter al horno por 40 minutos, revisar e introducir un palito en el centro si sale limpio ya esta listo!! Dejar hasta que este salga limpio!!
         Dejar enfriar para sacarlo y comerlo!!
*copia integra

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!
    yo aun no estoy en consolidación pero me la reservo. Gracias y que sigas bien

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me olvidé, un detalle.
    Fui a comprar la leche de soja que me recomendaste y ahora es mi turno recomendarte la YOSOY.
    ALRPO ligera: proteinas 2.1gr, hidratos carbono 2gr, grasas 1.2gr
    YOSOY: proteinas 3.6gr, hidratos carbono 0.7gr azúcares 0.6gr, grasas 1.8gr
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me habia fiajado en la tabla nutricional, yo me fijo en el sabor y es la que mas me gusta, la yosoy fue la primera que use, ademas me parece de las mas puras, pero solo la encuentro en el mercadona y me pilla muy a desmano, pero cuando voy la cojo, esta muy rica. Quiza deba hacer el esfuerzo,jejeje. Muchas gracias Misae

    ResponderEliminar
  4. Hola! ante todo decirte que acabo de descubrir tu blog y me has abierto todo un mundo de posibilidades, hacía tiempo que quería hacer esta dieta (dukan) pero no la hacía por miedo a la fase de ataque (ya que no como ni carne ni pescado, no quería estar todo el tiempo comiendo huevos para el tema de las proteínas). La única "pega" que le encuentro es (más bien creo que es porque yo soy torpe) que en tus recetas siempre pones 1º o 2º plato, pero no especificas la fase en que puedes comerla.
    Entonces, yo que soy un poco torpe para el tema de la fase de ataque no sé si alguno de los platos ya publicados (aparte de la entrada Menú de fase de ataque) es también válido para los primeros días de la dieta Dukan.

    Me encantaría que me respondieses aunque sólo fuera nombrarme 3 o 4 recetas y ya me apañaría yo buscándolas.

    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  5. Para ataque son validas todas las recetas que no contengan verduras como tal ni tolerados (auqnue yo los comi y adelgace). gracias por tu comentario , intentare mejorarlo.

    ResponderEliminar