martes, 11 de enero de 2011

¿Porqué?

Soy vegetariana desde hace algo mas de 4 años y medio, y desde que recuerdo he tenido problemas con el peso. Ya de mayorcita, y tras la maternidad sobretodo, pues empecé con lo de las dietas. Desde hace 7 años no recuerdo muchos periodos en los que haya estado probando alguna dieta o "cuidando" lo que como. Hace unos 3 años conseguí llegar a 60 kilos que era lo que deseaba. Pero ese mismo invierno engordé de nuevo 10 kilos mas, plantándome en 70 kilos y cara de pan. Vuelta a la dieta. Sí, perdí 4 kilos, pero en varios meses y con mucho esfuerzo. De repente, leí por Internet algo de una dieta de un tal Dukan de la que no había oído en mi vida y decidí investigar.¡Que decepción al comprobar que era una dieta evidentemente carnívora! Pero algo me cautivó de ella, no sé qué, y me empeñé en adaptarla a mi forma de comer. Mes y medio después de empezar, había perdido los 6 kilos que me sobraban y alguno mas que caerá por el camino. Pero me encontré con un escollo. Hallar proteínas puras en el reino vegetal es complicado, los vegetarianos tienden a combinar alimentos, como legumbres con cereales, para obtener proteínas de calidad. Fue muy poca la información que encontré al respecto:Aquí hallé algo de lo que me interesaba. Basandome en esto y en el principio básico de la dieta dukan, esto es, una dieta hiperproteica, adapté mis menús a Dukan, usando recetas que pude hallar por la red y creando otras. Esto, unido al apoyo de la comunidad Dukan de la red, sin las que no podría haber ido tan lejos, han obrado el milagro. Los pantalones se me caen, la gente que me conoce admira mi nueva figura y lo mas importante, ya sé como no volver a engordar. Por todo esto, quiero ayudar a vegetarianos que como yo se siente excluidos de las dietas de adelgazamiento y que quieren encontrar la que de verdad funciona y no saben donde hallarla.
Iré poniendo recetas, tanto propias como prestadas adaptadas a Dukan y por supuesto libres de cadáveres, aunque no prescindiré de los lácteos 0% y de los huevos.
Espero que juntos emprendamos una maravillosa aventura.

12 comentarios:

  1. Felicidades, por tu fuerza de voluntad, he descubierto tu blog por zacatines, y espero empezar a probar algunas de tus recetas, gracias por compartilas con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, acabas de darme un soplo de animo increible !!
    Soy vegetariana desde hace 3 años y peso 70kg... estoy harta de ver dietas para omnivoros y ninguna para vegetarianos.. y por mi cuenta no consigo nada...

    te seguire atentamente

    Un saludo y felicidades por tu logro y la iniciativa de crear esta pagina

    ResponderEliminar
  3. Hola vegedukanita
    yo acabo de empezar con Dukan y también te he conocido por ducanita. Yo no soy vegetariana pero no me gusta tanto la carne como para sólo comer carne así que voy a probar tus recetas.
    Gracias! ya te iré contando.

    ResponderEliminar
  4. Hola vegedukanita, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Primero quiero felicitarte por lo bien que has llevado la dieta sabiéndola adaptar a tu estilo de alimentación y después darte las gracias por compartir con nosotros todo lo que has aprendido investigando por tu cuenta.
    Yo me he decidido a hacer la dieta Dukan pero preferiría no tener que comer carne y me encantaría poder hacerla como tú, de forma vegetariana, pero tengo bastantes dudas. Me gustaría saber si tú has seguido alternancia PV y PP y si hay algo que cambie respecto a la versión original de la dieta. Ya he visto que dices que se pueden consumir 4 cucharadas soperas de lentejas al día (supongo que será su tamaño ya cocidas), hay alguna diferencia más?, como se haría la fase de ataque?.
    Muchas gracias por adelantado y enhorabuena de nuevo por tu blog y lo bien que has hecho la dieta, he visto tus fotos de antes y después y se te ve mucho mejor ahora.

    ResponderEliminar
  5. Hola! acabo de encontrar tu blog y me encanta! Muchos conocidos míos me hablaban de lo mucho que adelgazan con el método Dukan, pero lo primero que me decían era que yo no podría hacer la dieta por ser ovolácteovegetariano... Seguiré los consejos que das y así perder el par de kilillos que me sobran, un abrazo.

    www.secretdangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Tenshi de poder ayudarte.Esefue mi objetivo al crear este blog. Me encanta esta dieta y habia visto a varios vegetarianos rendirse y yo no podia permitirlo. Estoy para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por el blog.
    Al igual que tú, quería seguir la dieta (que no es otra que la que llevé hace años sin saber que era esa) y muchas de las recetas que publicas las he probado sin saber que eran dukan.
    A quien se lo he comentado me dicen que la soja es prohibida y que si no como carne que no es mi dieta.
    Hace años la hice y te aseguro que me quedé en los huesos y mis analíticas eran perfectas.
    Añado tu blog a mis feeds y te leeré con frecuencia

    ResponderEliminar
  8. Felix, esta dieta se trata de comer proteinas en detrimento de los hidratos y las grasa y siguiendo un plan preestablecido en 3 fases. Las proteinas son proteinas da igual de donde las saquemos, por lo que esta dieta se puede hacer perfectamente vegetariana obteniendo las proteinas de la soja mayormente y del gluten, y funciona, y que te digan lo que quieran, es dukan aunque no comas carne.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Muchas gracias pr tu blog! Mi novia y yo, ambos vegetarianos, empezaremos dentro de poco la dieta dukan para perder 6 kilos y estabilizarnos.

    Buscando información para adaptar la dieta al vegetarianismo hemos encontrado tu página. Pero tenemos algunas dudas, entre ellas saber si como pone en el “aquí” de la entrada cambiaste a 4 cucharadas de salvado, si lo hiciste, lo recomiendas o que piensas? Y si adaptaste algún punto más de la dieta? O si está en alguna parte del blog que no hemos encontrado.

    También me gustaría saber tu posicionamiento con la bebida de soja para la dieta.

    Y si no es mucho preguntar como te va después de un tiempo de haber hecho la dieta, estabilizada? Satisfecha? Sigues con el jueves de proteínas?

    Disculpa por tantas preguntas!

    Muchas gracias, te dejo mi correo por si prefieres contestarme allí:

    jorgejmcruz@hotmail.com

    Muchas gracias otra vez

    Jorge

    ResponderEliminar
  10. Hola jorge. Gracias por tu comentario. En primer lugar debes tener en cuenta 2 cosas:1ª, leeros el libro, debeis tener muy claros los conceptos y 2º pasaros por la pagina oficial dukan y realizar la curva que os dara indicaciones para comenzar la dieta.
    En cuanto a la avena habia dias que comi 4 cucharadas y dias uqe menos, segun si me hacia magdalenas, o bizcochos,...
    La leche de soja yo la tomo a diario 1 o 2 vasos, es mejor que sea ligera.
    Ya estoy en estabilizacion, y no he aumentado nada, por supuesto que sigo con el jueves de proteinas eso sera asi toda mi vida, pues junto con la avena y el ejercicio son requisitos indiscutibles para mantenerse. Estoy muy satisfecha con la dieta, la unica que me ha funcionado, y la recomiendo a todo el que tenga que perder peso de verdad.

    ResponderEliminar
  11. hola soy juliana, tengo 32 anos, argentina pero vivo en Montreal hace 1 ano y medio. te cuento que empece la dieta dukan hace 3 meses y baje 6 kilos rapidisimo pero despues me estanque en 65 y nunca mas pude bajar los 3 que me quedaban. toda mi vida comi al menos 4 veces a la semana carne, pero hace 2 anos a mmi cunado le diagnosticaron cancer gastrico y desde ahi empece a mirar lo que comiamos con mi esposo y dos nenes de 2 y 3 anos. desde hace un mes no comemos carnes rojas y solo una vez cada 15 dias pollo, pero 2 veces a la semana pescado. estamos tratando de sacar el pollo tambien. tu blog me viene genial porque ya no tenia idea de como seguir la dieta los dias de PP. hasta ahora las hamburguesas de granos y las milanesas de tofu son mis favoritas. pero voy a probar con tus recetas! muchisimas gracias por la info.. besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero ponerme con esta dieta a principios de Septiembre y gracias a este blog me voy animando mucho más. Soy ovolactovegetariana desde el 1 de Enero y me siento muy feliz, pero también es cierto que necesito perder unos 12 kilos porque al principio comía muchos hidratos, etc. Quería saber si toda receta de este blog es dukan, es decir, si la puedo tomar en la primera fase, etc. Me encanta por ahora todo lo que he visto y es genial que haya personas como tú que piensan en todo. Muchas gracias, un saludo !!!!

    ResponderEliminar