lunes, 24 de enero de 2011

Caldo de huevo


Este plato es de origen colombiano, realmente es mi version, pues exactamente no se como se hace el plato original.
Ingredientes:
Huevo (1 por cada comensal)
agua
leche desnatada
cebolla
sal
unas gotas de aceite
cilantro para decorar (opcional)
Proceso:
Picamos muy finamente la cebolla y la pochamos con el aceite. Ponemos el agua y la leche (aproximadamen te 500ml de cada), la sal y hervimos unos 10 min. vigilando para que no se salga. Bajamos el fuego, ponemos un huevo y lo cuajamos, lo sacamos y ponemos otro y asi hasta todos los comensales. Servimos un plato a cada uno con un huevo y espolvoreamos cilantro picado.

5 comentarios:

  1. Hola he llegado aqui desde otro blog, que bueno eres vegetariana, yo no lo soy, pero si mi marido y como a mi me da resultado la dieta Dukan habiamos comentado como la podria hacer el .
    Me voy a mirar tu blog de arriba abajo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿No le pones un cubito de caldo? En mi herbolario venden unos muy buenos y que dan mucho sabor. El cilantro le da un toque muy sabroso también.

    ResponderEliminar
  3. hola Belisa, no suelo ponerle cubito porque tiene suficiente sabor por si solo, al menos para mi gusto, yo tambien los compro en el herbolario, pues son mas ligeros.
    Hola angeles, gracias por tu comentario, espero que este blog sea de tu agrado y ayuda

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy colombiana y también vegetariana.. aunque por iniciativa propia lo estas haciendo muy bien, te hace falta la papa y el ajo que le dan muy buen sabor.
    El ajo lo pones al principio junto con la cebolla, luego pones el agua, la leche y la papa, la receta tardaría un poco más porque tendrías que esperar a que la papa este lista.
    De acuerdo con Belisa, el cilantro le da un sabor muy rico :)

    ResponderEliminar
  5. gracias Diana,la verdad es q esta receta la saque a ojo desoues de comerla en un restaurante y no me acordaba muy bien de como iba :] pero gracias a tu apunte me saldra mas rica a partir de ahora.Eso si, si estamos haciendo Dukan seguiremos sin ponerle la papa.

    ResponderEliminar