jueves, 24 de noviembre de 2011

"Carne" en salsa de curry

Ingredientes:
  • Soja texturizada gruesa (2-3 puñados)
  • 1 chorrito de salsa de soja (yo uso la oscura, de la normal un poquito mas)
  • 1c.c. ajo polvo molido
  • 1c.c. hierbas provenzales
  • sal
  • agua
Para la salsa:
  • 1/2 tarrina de queso untar 0%
  • 1/4 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 c.c. curry (o mas al gusto)
  • 1c.c. aceite
Proceso:
En un cazo poner la soja, la salsa de soja, el ajo polvo, las hierbas y la sal y cubrir con agua. Cocer durante al menos 15 min.
Picar finamente la cebolla y el ajo, sofreir en una sarte con un poquito de aceite hasta dorarlo.Echar el curry y revolver. Agregar el queso y el caldo necesario de hervir la soja y derretir el queso. Si es necesario agregar mas caldo hasta formar una salsa algo espesa pero no mucho. Poner la soja en la salsa y hervir unos minutos para que tome el sabor. Comer caliente, acompañado de Pan Dukan.
*Si al hervir la soja, agregas un trozo de alga Kombu al caldo, la haras mucho mas digestiva.

7 comentarios:

  1. qué buena pinta, gracias por compartir.
    Y mira, no sabía lo de la alga combu, jeje, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. que buen blog! acabo de conocerlo y ya lo he favoritado!! un pregunta: que es pp y pv? gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wania, me alegro que te guste. Pp, significa, proteina pura y corresponde a los dias en que solo ingeriremos proteina. Y PV significa proteina con verdura, correspondiente a los dias en que sí comeremos verdura y obviamente proteinas.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por contestarme! perdoname q te moleste con mas una pregunta. he decidido empiezar la dieta pero tengo una duda: que puedo tomar como desayuno q sea pp?? me encantaria tomarme las magdalenas, pero ya he visto q son pv... he visto la lista de alimentos permitidos y no se me ocurre nada q no sea yogur.. que desayunabas en la fase de ataque?? gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Wania. Para desayunar puedes hacerte las famosas tortitas de salvado que estan muy buenas, huevos revueltos, sandwich de pan dukan y queso de untar 0%,...Mas tu cafe con leche desnatada o vegetal que suelas tomar, o infusion, y por supuesto el yogur si quieres.como la fase de ataque suele durar poco mas de 3 dias no te aburriras.

    ResponderEliminar
  6. ah, que bien! ya me olvidava del pan duken! ayer mismo he visto una receta en youtube, pero hoy por la mañana me olvide hacerlo,jeje.. ayer me he hecho el flan y la "carne" con salsa curry y me quede a cuadros de lo rico q están! es increíble!!! muchas gracias por contestarme nuevamente y gracias por el blog! nos esta ayudando muchísimo ! eres la mejor!! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Wania, me alegro que te guste. Besos

    ResponderEliminar